LA ARTRITIS REUMATOIDE

Artritis Reumatoide: Cómo Tratarla

Puede haber recidivas graves de la artritis luego de interrumpir el metotrexato. El etanercept, el infliximab y el adalimumab pueden utilizarse con o sin metotrexato. Los antagonistas del factor de necrosis tumoral (TNF-alfa) (p. ej., adalimumab, etanercept, golimumab, certolizumab pegol, infliximab y sus biosimilares) reducen la progresión de las erosiones y el número de erosiones nuevas. Algunos de éllos como el infliximab y el etanercept están comercializados. Se administra como tabletas con cubierta entérica. La cubierta entérica o la reducción de la dosis pueden aumentar la tolerancia. La ciclosporina en dosis bajas puede ser efectiva sola o combinada con metotrexato pero rara vez se usa en la actualidad. El rituximab se suele restringir a pacientes que no han mejorado luego del uso de un inhibidor del TNF-alfa y metotrexato. Paradójicamente, los nódulos reumatoides pueden aumentar con el tratamiento con metotrexato. El tratamiento con azatioprina o ciclosporina (fármaco inmunomodulador) tiene una eficacia similar a los FARME. Cuando se utiliza temprano en el curso de la artritis reumatoide, la eficacia puede ser igual a la de los agentes biológicos. Son frecuentes los efectos adversos leves, y puede ser necesario administrar analgésicos, corticoides o difenhidramina. Es tan efectiva como el metotrexato, pero con menor probabilidad de efectos adversos como supresión de la neoral https://pastillasparaartritis.com médula ósea, alteración de la función hepática o neumonitis.

Debido a sus efectos adversos a largo plazo, algunos médicos recomiendan administrar los corticoides por un tiempo hasta que comiencen a hacer efecto otros FARME. No deben inyectarse corticoides en una misma articulación más de 3 a 4 veces por año, ya que las inyecciones frecuentes pueden acelerar la destrucción articular (aunque no existen datos específicos en humanos que apoyen este efecto). Inyecciones intraarticulares de corticoides de liberación lenta: pueden ayudar a controlar el dolor y la hinchazón temporalmente en articulaciones dolorosas. Puede ocurrir que una persona presente dolor e inflamación en las articulaciones durante algún tiempo, y que ni la intensidad de su enfermedad, ni las radiografías ni los análisis permitan al médico hacer con certeza el diagnóstico de una enfermedad reumática inflamatoria determinada. El objetivo a largo plazo del tratamiento es ralentizar o parar el progreso de la enfermedad, particularmente el daño a las articulaciones, que se puede ver en los rayos-X.

La leflunomida interfiere con una enzima que participa en el metabolismo de pirimidina. A pesar de ser una enfermedad grave, en la actualidad sigue siendo una patología desconocida para la población general y muchas veces se confunde con otras enfermedades reumáticas. Alrededor de dos tercios de los afectados presentan una mejoría general, y las remisiones completas están empezando a ser más comunes. Puede ser menos tóxica que la azatioprina. Artritis reumatoide. Es una enfermedad crónica que se caracteriza por provocar la inflamación de la membrana sinovial, que recubre y protege los cartílagos. Medidas de auto ayuda pueden reducir el estrés en las articulaciones y la severidad de la enfermedad. En cuanto al deporte se recomiendan la natación, la bicicleta estática y caminar, evitando aquellos deportes que supongan cargas pesos o impactos sobre las articulaciones. 2.- Fármacos modificadores de la enfermedad biológicos: son proteínas fabricadas por técnicas de ingeniería genética que bloquean la acción de algunas moléculas que juegan un papel fundamental en los mecanismos de producción de la enfermedad. En algunos casos, cuando la artritis es causada por una infección, la enfermedad se puede curar al detener la infección.

Además, la interrupción de los corticoides produce un efecto de rebote en enfermedad activa. Tardan en hacer efecto semanas e incluso meses. Suele existir una afectación proximal de las articulaciones interfalángicas, metacarpofalángicas, muñeca, codo, rodilla, tobillo y articulaciones metatarsofalángicas durante más de 6 semanas consecutivas. Los componentes del sistema inmunitario atacan a los tejidos blandos que revisten las articulaciones (tejido sinovial) y pueden también atacar al tejido conjuntivo en muchas otras partes del organismo, como en los vasos sanguíneos y los pulmones. Se caracteriza por un dolor generalizado y puntos hipersensibles, los cuales se refieren a ciertas partes del cuerpo con mayor sensibilidad al dolor. Por lo general, todos los tipos comparten los mismos síntomas de dolor en las articulaciones, hinchazón, sensación de calor y rigidez que duran al menos seis semanas. Dado que puede desarrollarse neutropenia al comienzo, debe obtenerse un hemograma completo luego de 1 a 2 semanas y luego cada 12 semanas durante el tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *